Bandas Principal

Directorio -A-

Banda formada a mediados de la década del 90 en Maracay (estado Aragua) e integrada por Juan Manuel de Ferrari (guitarra, voz), Donna Ronney (bajo), Stephen Sellier (voz principal) y Wenceslao (batería). Poco después José "Goyo" Altamiranda pasa a ser el baterista de la agrupación. Con la formación de Donna Ronney, José Manuel de Ferrari, Stepehen Sellier y José Altamiranda participan en el Festival de Nuevas Bandas resultando ganadores en la edición de 1997. Alejandro Londoño (guitarra, voz) pasa a formar parte del grupo, mientras que William Bermúdez sustituye al baterista Altamiranda y Rafael pasa a ser el nuevo bajista. El grupo decide partir y radicarse a Holanda, pero Stephen Sellier deja la banda. Con un fuerte uso de guitarras e influencias de hardcore y death metal, Agresión se convierte en una de las bandas mas importantes en la escena underground holandesa, llevando el EP Silent Smile (1999) como carta de presentación. La banda se estabiliza con una nueva alineación integrada por Alejandro Londoño, Juan Manuel de Ferrari, Marcel Capell (bajo) y Jasper Dankaart (batería). Contratados por la empresa 4tune Records, editan el álbum Sur (1999), recibiendo excelentes críticas y seleccionándolo como el disco del mes por revistas especializadas como Livexs Magazine y Musicmaker Magazine.

Sus presentaciones se extienden a otros países de Europa y Suramérica, donde se presentan en Bogotá (Colombia) ante mas de 70.000 personas en el marco del festival Rock Al Parque. La banda se reafirma con el álbum Cultura 3 (2002) pudiendo participar en el prestigioso festival Ozzfest. También han participado en otros festivales de prestigio internacional como Crossover Crash (2001), Paaspop Zieuwent (2002) y 4tune Showcase (2002). Para noviembre y diciembre del 2003 planean hacer una serie de presentaciones en Venezuela, en ciudades como Caracas, Maracay, Maturín y Maracaibo. Con la formación integrada por Alejandro Londoño, Juan Manuel de Ferrari, Marcel Capell y Robin Boogard como nuevo baterista, editan el single War Of Contradictions (2004) y el álbum Guerra Santa (2005) el cual es editado de manera independiente. En el 2006 la banda decide poner fin a su carrera, dando paso a un nuevo proyecto llamado Cultura Tres.

 

Gracias a Stephen Sellier  por los datos adicionales suministrados sobre Agresión.

 

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

-Sencillos-

Laberinto: banda venezolana establecida en Holanda; su guitarrista Pablo Minoli se encargó de producir el EP Silent Smile de Agresión.

Actualizada el 07 de Mayo del 2007

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004