BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Agrupación de corta vida integrada por Guillermo Carrasco (guitarra acústica, voz), Roberto Martínez (guitarra líder, voz), Jesús Jiménez (bajo, guitarra, voz) y José Yanez (armónica, voz). El nombre de ahimsa es una palabra del idioma pali, antigua lengua que se hablaba en la india, y cuyo significado es no violencia. La agrupación se forma como consecuencia de la disolución de los grupos Syma y Atalaya. Cada uno de los músicos de Ahimsa traía una amplia experiencia musical: Guillermo Carrasco había sido parte de los grupos Una Luz y Syma; José Yanez había estado con Los Cazadores de Cabeza, Los Soles y con una agrupación formada por Pablo Schneider llamada Atalaya; Jesús Jiménez había sido miembro de Los Frailes de Catia, La Fe Perdida (banda liderada por Frank Quintero), La Fermentación y Atalaya; mientras que Roberto Martínez había formado parte del grupo Una Luz. Son contratados por el sello Discomoda y sólo editan un 45 r.p.m. con los temas Fácil en mi alma (Easy on my soul) y Una decisión (1973). De los integrantes de la agrupación, Guillermo Carrasco ha desarrollado una exitosa carrera como solista desde 1976 y Roberto Martínez aún se mantienen con actividad musical en Barcelona (España).

 

Gracias a Gonzalo "Chile" Veloz y Guillermo Carrasco por la biografía de Ahimsa.

Foto: cortesía de Guillermo Carrasco

DISCOGRAFÍA

-45 rpm-

Bandas y artistas relacionados:

Syma: una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena musical de principios de la década del setenta. Guillermo Crrasco formó parte de dicha agrupación y dejaron grabados varios 45 r.p.m. y un tema clásico dentro de nuestra historia musical: I don´t know why.

Una Luz: banda formada a principios de los setenta y donde militaron Guillermo Carrasco y Roberto Martínez.

Atalaya: agrupación formada por Pablo Schneider. José Yanez y Jesús Jiménez fueron miembros de dicha agrupación.

La Fe Perdida: agrupación liderizada por FrankQuintero y dónde Jesús Jiménez fue bajista. Dejaron grabados algunos 45 r.p.m. en donde se destacan algunos temas que posteriormente sería grabados por Frank Quintero y Los Balzeaguaos.

Cazadores de Cabeza: agrupación musical donde militó josé yanez.

fermentación: banda donde Jesús Jiménez fue bajista.

Tinajas: una de las agrupaciones más importantes del panorama musical venezolano en la segunda mitad de la década de los setenta. Guillermo Carrasco y Jesús Jiménez formaron parte de este grupo.

Alta Frecuencia: agrupación formada a principios de la década del ochenta. Jesús Jiménez formó parte de la misma; Guillermo Carrasco participó como músico invitado en la grabación: Cruzando La Línea (1981).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004