BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Alexis Rossell es un músico venezolano cuya obra refleja una mezcla de talento y originalidad ya que logra fusionar ritmos de diferentes tipos entre los cuales sobresale la música venezolana con matices de rock y jazz, pero siempre dando énfasis a la música tradicional venezolana. Ejecutor del arpa llegando a niveles sobresalientes y excelente compositor, forma la agrupación Venezuela Joven a mediados de la década del setenta y graba, de manera independiente y con un tiraje limitado, el álbum Alexis Rossell y su Venezuela Joven. Este disco sería la base para que el sello Top Hits le diera un contrato discográfico que garantizara la mayor difusión de su música. Con una banda integrada por Jorge Salamanca (teclados), Gustavo Montaño (guitarra, mandolina), Luis González (cuatro), Gustavo Sandoval (bajo), Alfredo Morales (batería), Omar Amaya (percusión) y Pedro Talavera (congas), graban el álbum Alexis Rossell y su Venezuela Joven (1977), manteniendo la mayoría de los temas de su álbum inicial. La agrupación que le acompaña continuamente cambia de integrantes y son muchos los músicos que compartirían su talento musical con Alexis Rossell. Para su segundo álbum, Vuelo del Icaro (1979), ya se han producido cambios en la banda la cual tiende a estabilizarse con la edición de El Cordonazo (1980). Durante toda la década de los ochenta publica las grabaciones Torbellino (1981), Es Navidad (1981), Sangre Negra (1982), Al Rescate (1983), Zapatico de Navidad (1984) y Desde el Infinito (1988). Para cada grabación se suceden los cambios de integrantes y se reafirma el sonido de la música tradicional. A pesar de la alta calidad de sus grabaciones, a partir de 1988 se detiene la edición de sus producciones y hasta el presente no ha sido posible que sea re-editado su trabajo en formato CD. Hizo numerosas presentaciones a través de todo el país destacando su participación en la conocida Gira de las Siete Estrellas (1981) donde compartió escenario con agrupaciones de la talla de Resistencia, Témpano, La Misma Gente y Esperanto. Junto con la obra de Vytas Brenner y La Ofrenda, Alexis Rossell ha presentado una de las propuestas musicales más interesantes en nuestro país, caracterizada por la experimentación y fusión, pero manteniendo siempre como elemento primordial la música venezolana. A través de Management Enterprises, se edita el CD Haciendo Algo Diferente (2007). Participa en el evento Un Homenaje Para Vytas (2015) realizado en Caracas.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Radio Clip: agrupación de rock de la década de los 80-90 donde Diego Pocovi fue baterista. Participó en la grabación de los álbumes Radio Clip (1988), Donde Sopla el Viento (1990) y Fuego en la Corriente (1992). Antes de pasar a ser parte de Radio Clip, había trabajado en el grupo de Alexis Rossell como baterista en los álbumes Zapatico de Navidad (1984) y Desde el Infinito (1988).

Little Atlas: grupo de rock progresivo formado en Miami y donde milita Diego Pocovi, baterista de Alexis Rossell en los álbumes Zapatico de Navidad (1984) y Desde el Infinito (1988).

-CDs-

Actualizada el 23 de Junio del 2015. Añadido CD Haciendo Algo Diferente (2007).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004