BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Agrupación formada a principios de la década del ´80 tras la ruptura del grupo Tinajas e integrada por Gian Visconti (guitarra rítmica, coros), Giorgio Faietta (batería, percusión, coros), Cecilio Perozzi (guitarra líder, coros), Piero Gigante (teclados) y Jesús Jiménez (bajo, voz, coros). Visconti, Faietta, Gigante y Jiménez provenían del grupo Tinajas. Su debut discográfico es el álbum recopilatorio Rock (1983) donde incluyen los temas Trata, No me fallen y No creo en la guerra. Estos dos últimos temas formarían parte del álbum Cruzando La Línea (1984), donde cuentan con la participación de Roberto Fuentes y Nelson Zuleta como vocalistas principales. Su estilo se basa en el hard rock de principios de la década del ´70 y en su álbum incluyen versiones en español de clásicos como Into the fire (No me fallen) de Deep Purple, No creo en la guerra (I don´t believe in war) de Thin Lizzy y Éxito (Everything is changed) de Edgar Winter. En 1987 participan en el álbum La Respuesta con dos temas: Bajo presión y Tu vencerás; para esta grabación el grupo esta formado por Gian Visconti (guitarra), Jesús Jiménez (bajo, coros), Julio Hung (guitarra), Francisco Tedesco (batería) y Félix Duque (líder vocalista). Poco tiempo después se separan.

No creo en la Guerra

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

No Me Fallen (Into The Fire)

BANDAS Y ARTISTAS RELACIONADOS:

Tinajas: banda de mediados de la década de los setenta de donde provenían la mayoría de los miembros de Alta Frecuencia.

Témpano: Cecilio Perozzi fue guitarista de Témpano en el año 1991, sustituyendo a Francisco Morales, y en 1995, sustituyendo a Simon Newman.

Cañaveral: agrupación de world music liderizada por Nelson Zuleta, vocalista invitado en el álbum Cruzando la Línea de Alta Frecuencia. Grabaron el álbum Cañaveral (1982).

Radio Clip: banda formada a principios de la década del ochenta donde se encontraba Félix Duque, último vocalista de Alta Frecuencia, militó participando en la grabación de sus tres primeros álbumes.

RC2: banda de rock progresivo donde Félix Duque, último vocalista de Alta Frecuencia, es el cantante. Grabaron los álbumes RC2 (2003) y Future Awaits (2009).

Actualizada el 24 de Febrero del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004-2014