BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Banda formada en Caracas, en el año 1977, por Pedro Berischa (guitarra, voz) y Enrique Figueroa (batería), a quienes posteriormente se unen Luis Canizares (guitarra), Luis Borges (bajo) y Mario De Novi (teclados). Inicialmente se desarrolla como una banda para interpretar covers de agrupaciones como Rolling Stones, Eagles, Boston, entre otros. Participan en el Primer Festival de la Canción e Interpretación (Teatro La Campiña, 1978) organizado por Radio Capital y ocupan el tercer lugar, recibiendo la oportunidad de grabar un 45 rpm, sin embargo no se materializó esa posibilidad. Tras la partida de Mario De Novi y Luis Borges, la banda queda integrada por Pedro Berischa, Enrique Figueroa, Luis Canizares y Ricardo Robleto (bajo, voz) y a partir de ese momento (1980) deciden usar el nombre de Amethyst e interpretar piezas propias. Participan en el "Concurso para seleccionar la mejor banda nueva de rock" organizado en el Show de Richard Herd, programa de la estación televisiva Venevisión donde resultan ganadores. A partir de ese momento inician una serie de presentaciones en diferentes locales de la región capital y son seleccionados para incluir uno de sus temas (Tu tipo de mujer) en el álbum Venerock (1982).

 A través de Radiofusora Venezuela, Tu tipo de mujer se convierte en uno de los temas más radiados de ese año y reciben la oportunidad de presentarse en ciudades como Los Teques, Maracay, La Guaira, entre otras; compartiendo tarima con bandas como Cheese Factory, Grand Bite, Antares, Haz, Grecia, Exegesis, entre otras bandas de la escena nacional. Graban tres temas y uno de ellos, Caracas, recibe una gran difusión por parte de Radio Caracas lo cual le abre las puertas a nuevas presentaciones y la posibilidad de dos contratos de grabación con conocidos sellos disqueros del país pero donde les imponen dar un giro a su corriente estilística para tener un sonido más comercial e incorporar congas y sección de metales en algunos de sus temas, pero la banda rechaza esa oportunidad para mantener la integridad de su propuesta musical. La banda se separa y tanto Pedro Berischa como Ricardo Robleto dan vida a diferentes proyectos musicales.

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados

Icaro: banda de pop-rock formada por Franco de Vita y Pedro Berischa a principios de la década de los ochenta. Berischa deja la agrupación antes de la grabación de su único álbum: Icaro (1983).

Estructura: banda de rock sinfónico-progresivo formada en la segunda mitad de la década de los setenta. Tras grabar sus dos álbumes: Más Allá de tu Mente (1978) y Estructura (1980), su tecladista (David Maman) deja el grupo y es sustituido por Mario De Novi pero la banda se separa poco tiempo después.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004-2014