BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Hablar de Ananta es hacer referencia al tecladista y vocalista Ilan Czenstochouski, mejor conocido como Ilan Chester. Durante principios de la década del setenta, Ilan fue miembro de las agrupaciones Way y Azúcar, Cacao y Leche; pero a finales de esa década se traslada a Inglaterra, donde forma el grupo Ananta junto con Jorge Spiteri (bajo, voz), Charlie Spiteri (percusión, voz), Mark Francis (guitarra, flauta, saxos, sintetizador, bajo, voz), Patrick Bernard (guitarra acústica, voz) y Dave Early (batería), mientras que Ilan Chester se encarga de la voz líder, piano y sintetizadores. Con temas compuestos por Ilan, Bernard, Francis y Hans Keilman editan el álbum Night And Daydream (1978), también conocido con el nombre de Wheels Of Time, al cual sigue Songs From The Future (1980), y donde de la formación anterior sólo participa Ilan Chester (voz, piano, órgano, sintetizadores),  junto con Álvaro Falcón (guitarra), Luis Emilio Mauri (bajo) y Gerry López (batería, percusión).Tras ese álbum, Ilan regresa a Venezuela y forma el grupo Melao para luego iniciar su exitosa carrera como solista. Respecto al resto de los músicos que formaron parte de Ananta, Jorge y Charlie Spiteri seguirían carrera con el grupo Mañana; posteriormente Jorge Spiteri formaría Los Buitres y El Clan Spiteri; Álvaro Falcón formó La  Banda Casablanca y ha trabajado como director musical y músico de sesión en numerosos proyectos; Luis E. Mauri pasó por las filas de La Banda Casablanca y Aditus, además de ser músico acompañante de artistas como Franco de Vita; Dave Early ha sido baterista y percusionista de artistas como Sade, Mary Black, The Chieftains, Van Morrison y Deanta, entre otros; mientras que Patrick Bernard ha editado algunos discos como solista, desarrollando un estilo musical enmarcado en la corriente de new age.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

Azúcar, Cacao y Leche: agrupación de gran éxito formada por Edgar Alexander tras la separación de Los Impala. Ilan Chester fue tecladista y cantante en dicha banda y grabó el álbum Azúcar, Cacao y Leche Vol. 1 (1971).

Spiteri: banda formada por Jorge y Charlie Spiteri en Inglaterra. Grabaron el álbum Spiteri (1973).

Way: banda a la que pertenecía Ilan Chester a principios de la década del setenta. Editaron, en formato 45 r.p.m., el tema Dulce hogar.

Mañana: agrupación formada por Jorge y Charlie Spiteri, junto con Steve Alpert, a principios de la década de los ochenta en Inglaterra. Grabaron el álbum Mañana (1981) y obtuvieron gran éxito con los temas Amor (Is to love you) y Disco samba.

Aditus: banda en la que militaron Álvaro Falcón y Luis E. Mauri, miembros de Ananta en su segunda grabación.

Los Memphis: uno de los grupos mas exitosos de finales de la década del sesenta en Venezuela. Jorge Spiteri fue vocalista y percusionista de dicha agrupación, grabando los álbumes Memphis (1967) y Los Memphis (1968). En algunas de sus grabaciones también participaron, como invitados, Charlie Spiteri e Ilan Chester.

LSD: banda formada por Joseíto Romero y Luis E. Mauri a finales de la década de los sesenta

Bacro: banda de principios de la década del setenta donde militaba Luis E. Mauri. Solamente participaron en la grabación de un disco en vivo con Rudy Márquez en el año 1972.

Los Buitres: banda tributo a los Beatles formada por Jorge Spiteri. Grabaron los discos Los Buitres (1989), Historietas (1991) y Beatlemanía del Clan Spiteri (1999).

Casablanca: agrupación formada por Álvaro Falcón y Biella da Costa, donde también se encontraba Luis E. Mauri, para desarrollar un estilo enmarcado dentro de la corriente jazz rock. Grabaron el álbum El Sueño (1990).

Love Depression: grupo psicodélico de finales de la década del sesenta donde Álvaro Falcón era guitarrista. Editaron el LP Love Depression (1968).

Actualizada el 18 de Febrero del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004-2014