BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Andrés briceño es uno de los bateristas mas versátiles que ha surgido en nuestro país y su calidad como instrumentista ha sido reconocida a nivel internacional. Sus inicios como músico se producen desde muy temprana edad y como percusionista comienza a desarrollarse a la edad de cinco años  guiado por su padre para continuar en diferentes conservatorios en Caracas. Desde comienzo de las década del noventa se convierte en uno de los músicos mas solicitados para interpretar diferentes tendencias musicales, desde música latina (Alfredo Naranjo, Orlando Poleo), hasta música rock con Raimundo Rodulfo. Sin embargo, su mayor campo de acción es el jazz y su nombre aparece junto al de músicos como Gerry Weil, Pablo Gil, Andrés Carrasquero, Ernesto García, Pedro Eustache, Rodolfo Reyes, Gustavo Carucí, Gerardo Chacón, entre muchos artistas nacionales, así como también dentro del jazz y ritmos latinos a nivel internacional con músicos como Arturo Sandoval, Cheo Feliciano, Paquito D´Rivera, Alex Acuña, Abraham Laboriel, Bela Fleck, Trilok Gurtu, Dave Grusin, Steve Khan, Mike Stern.

Su primera producción discográfica es Gratitude (1996), en donde no sólo demuestra su habilidad como instrumentista, sino que también destaca como un notable compositor. A nivel de presentaciones, ha recorrido la mayor parte de Venezuela y se ha presentado en otros países como Argentina, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Trinidad, Brasil, Panamá, Costa Rica y en países europeos. Graba el álbum Nuevos Tiempos (2006) y desde el 2007 se encarga de dirigir a la Simón Bolívar Jazz Band con la cual se presenta en escenarios nacionales e internacionales.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Agregada el 17 de Julio del 2004. Actualizada el 20 de Mayo del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004