BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Agrupación de pop-rock formada en 1983 en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Sus integrantes fueron Angelo Graffe (voz líder), Celestino Colasacco (guitarras), Salvatore Cipriano (teclados, saxo), Hernán Cocttens (bajo, coros) y Gianni Patino (batería, coros). Con un repertorio constituido principalmente por composiciones del grupo, comienzan a presentarse en una serie de locales y logran un contrato discográfico con el sello Top Hits editando el álbum Fantasía (1988). Luego publican los álbumes De Frente (1989) y Baile Americano (1992). El grupo mantiene una actividad continua hasta 1992, presentándose en diferentes ciudades del país, en espacios televisivos y acompañando a artistas de renombre internacional que visitan a Venezuela. A partir de 1992 la banda se mantiene en actividad, pero no con la misma regularidad que caracterizó el período 1983-1992, realizando presentaciones esporádicas y una de la más reciente fue acompañando a Ricardo Arjona en su presentación en Anzoátegui en el año 2003. Algunos de sus temas han sido grabados por otros artistas entre los cuales destaca El tiempo se va por el grupo Spring en ritmo de salsa.

La canción Que mujer fue incluida en un recopilatorio editado por Discolombia bajo el titulo Bailando Los Éxitos (1993); mientras que el tema Tu aparece en un recopilatorio de Top Hits titulado Un Regalo De Amistad 89 (1989) y Relexiones en Regalo De Amistad 92 (1992) . Para el 2006, Ankla se mantiene en actividad con la siguiente formación: Angelo Graffe (voz), Gianni Patino (batería), Alfonso Barrero (bajo), Oscar Silveira (teclados) y Carlos Márquez (guitarra).

Gracias a Celestino Colasacco y Carlos Márquez por la información suministrada.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Sencillos-

-Recopilaciones-

Actualizada el 28 de Octubre del 2006. Agregads LPs recopilatorios Un Regalo de Amistad 89 (1989), Un Regalo de Amistad 92 (1992), Bailando Los Éxitos (1993).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004