BANDAS (Volver)

Directorio -A-

La banda Antares representó una de las propuestas mas interesantes de rock sinfónico en Venezuela a principios de la década del ochenta. Formada por Juan Carlos Ballesta (batería, percusión), Juan Carlos Boddington (guitarra), Nicolás Hernández (voz, bajo), Alex Sartini (guitarra) y Roberto Rigobon (teclados, acordeón) en el año 1981, desarrollaron un estilo musical orientado hacia el rock sinfónico y progresivo de la primera mitad de la década de los setenta, con influencia de bandas como Genesis, Premiata Forneria Marconi, Van Der Graaf Generator, Eloy, ELP y Grobschnitt. Tras su debut en la Universidad Simón Bolívar, reciben la oportunidad de grabar en el estudio de esta institución registrando cuatro temas propios del grupo: Cantata a un mundo que se extingue, Arenas de Gobi, Vida y muerte de un pastel y Mundo de papel; este último tema sería bastante radiado durante esa época. De esas sesiones iniciales, el tema Arenas de Gobi es rebautizado con el nombre de Genio de la lámpara e incluido en el álbum recopilatorio Venerock (1982). .

Alex Sartini deja la banda como músico para dedicarse a manejar los aspectos escénicos de la agrupación, quedando el grupo constituido por Ballesta, Hernández, Boddington y Rigobon. En 1983 vuelven a los estudios de grabación de la Universidad Simón Bolívar para registrar los temas Peregrinos, Ya no hay tiempo, Hermanos y las suites Al este del sol, Al oeste de la luna y Vientos del sur; así como dos videoclips. El apoyo radial y las presentaciones del grupo le sirven para dar a conocer su obra y despertar el interés del público, recibiendo la oportunidad de grabar pero debido a las intenciones de la discográfica de inmiscuirse en el estilo musical de la banda con el fin de hacerlo mas comercial, rechazan esa posibilidad. A mediados de 1984 Juan Carlos Boddington abandona el grupo y poco después es sustituido por Nicolás Labropoulos; sin embargo para 1985 la banda se separa.

Gracias a Juan Carlos Ballesta por la colaboración prestada para la reseña biográfica de Antares.

DISCOGRAFÍA

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Sonda a Barnard: agrupación de música electrónica formada por Darío Sosa (guitarra) y en cuyas presentaciones en vivo participan Carlos Pérez (bajo), Miguel A. Noya (teclados) y el ex-Antares Juan C. Ballesta (batería, percusión). Editó el disco Sonda a Barnard (2000) donde Juan C. Ballesta participa como invitado.

Parthenón: grupo fundado por Juan Carlos Ballesta y Robert Santamaría (actualmente con la banda Amarok de España) en el año 1978. Nicolás Hernández y Nicolás Labropoulos también formaron parte de esta agrupación. Al separarse la banda, Ballesta y Hernández forman Antares.

Lupus: banda formada en Caracas en el año 1978 y donde Nicolás Labropoulos era guitarrista. Tras la partida de Juan Carlos Boddington de Antares, Nicolás Labropoulos pasa a ser el nuevo guitarrista.

Post Data: banda formada por Juan Carlos Ballesta y Nicolás Labropoulos tras la ruptura de Antares.

Sofía Insomnia: agrupación formada en el año 2012 y donde Juan Carlos Ballesta militó como baterista.

 

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004