BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Antídoto fue una agrupación de heavy metal formada en Mérida (Venezuela) en el año 1981 por Arles Pérez (voz, armónica), Luis Planas (bajo, coros), Leyden Briceño (guitarra líder), José Manuel Iglesias (guitarra rítmica) y Enrique Salas (batería). Los orígenes de esta agrupación se remontan al año 1977, cuando Leyden Briceño y Luis Planas forman el grupo Febrero 30 en la ciudad de Maracay (estado Aragua), pero al trasladarse a Mérida deciden dar continuidad a su proyecto musical con la fundación de Antídoto. Con influencias musicales de bandas de finales de los sesenta y de principios de los setenta, aunado al movimiento heavy metal surgido a finales de los setenta y principios de los ochenta, el grupo comienza a moldear su estilo musical. Con numerosas presentaciones en diferentes locales merideños y en ciudades como Barquisimeto, el grupo se convierte en uno de los punteros del boom de música rock que se desarrolla en Mérida en la primera mitad de la década de los ochenta. En 1982 José Manuel Iglesias abandona el grupo e ingresa Ernesto Rojas como nuevo guitarrista. Para 1983, después de una exitosa presentación en el Teatro Mérida, Arles Pérez y Luis Planas abandonan la banda y con esto se produce la disolución del grupo. Su presentación en el Teatro Mérida en 1983 es publicada, como edición limitada, bajo el titulo de En Vivo En El Teatro Mérida 1983 (2003).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Febrero 30: banda de rock pesado formada en Maracay (estado Aragua) en 1977. Luis Planas y Leyden Briceño fueron miembros de esa agrupación hasta su disolución en 1980.

Armagedon: agrupación formada por Leyden Briceño, Enrique Salas y Ernesto Rojas -junto con Javier Téllez- tras la disolución de Antídoto.

Viajeros de la Noche: grupo de rock formado en 1985 y donde Leyden Briceño militó como guitarrista.

Torre de Control: banda formada en 1990 por Leyden Briceño, Efraín Flores y Carlos Martínez. El grupo se mantuvo activo hasta el año 1994.

Neblina: agrupación formada en Mérida durante la década de los ochenta y donde militó Leyden Briceño como guitarrista. La banda se reúne en el 2015 y graban el álbum Ángel (2016).

Agregada el 25 de Septiembre del 2004.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004