BANDAS (Volver)

Directorio -A-

Banda de anarco-punk formada en Caracas en el año 1996. La propuesta musical de la agrupación es simplemente las raíces del punk en cuanto a las melodías musicales combinado con letras en donde se denuncia aspectos sociales y políticos. Tras algunos cambios en la agrupación, la formación se estabiliza con Oscar Moreno (bajo), Carolina Guevara (guitarra), Arnaldo Morales (batería) y Johnny Castro (voz). Tras una corta gira por Colombia, la agrupación decide publicar su primer registro discográfico oficial bajo el nombre de Fronteras (1998). Tras la grabación se producen cambios en la banda, quedando integrada por Johnny Castro (bajo, voz), Leovardo "Teo" Morales (guitarra, coros), Arnaldo Morales (guitarra), Oscar Moreno (coros) y Neomar "Jaimito" Hernández (batería). Su nueva grabación, al igual que la anterior, es en formato EP y se titula Hazlo tu Mismo (Do it Yourself) (1999). Una nueva gira en el año 2000 los lleva a Ecuador, donde además de las actividades musicales realizan una serie de charlas donde abordan problemas socio-políticos de América Latina.

Para la siguiente grabación, titulada Creados para la Paz .. Fomentando la Guerra (2000), se presenta una nueva formación donde se mantienen Johnny Castro (bajo, voz) y Arnaldo Morales (batería) e ingresan Miguel (guitarra, coros) Edward (guitarra, coros). Este nuevo EP tiene distribución en Venezuela, Colombia, Argentina, Alemania y Japón. Los cambios se siguen produciendo en la agrupación, así como la continuidad en cuanto a producción discográfica: Cuando el Rumor es Información (2002), El Ruido de Antes ... Contra los Opresores de Siempre (2003). Este último es editado en formato de LP y CD y recopila nuevas versiones de temas grabados entre los años 1996 y 2000. También tiene algunas grabaciones en donde comparten temas con otras bandas internacionales del movimiento anarco-punk.

A partir del 2005, el grupo esta conformado por Johnny Castro (bajo, voz), Julia (guitarra, voz) y Carlos Erick (batería) a quienes posteriormente se une Luis (guitara, coros) y editan grabaciones compartidas con las agrupaciones Protestera (2005), Fallas del Sistema (2005) y All Systems Fail (2011). Con más de quince años de vida, Apatía No se ha convertido en una de las agrupaciones punk más importantes y de mas renombre en Venezuela. Además de presentaciones en Latinoamérica (Brasil, México, Colombia), también han pisado escenario en países como España, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Suecia y Dinamarca; entre otros. Alejados de cualquier postura comercial, cargados de resentimiento y sensibilidad social; Apatía No se han convertido en una banda de referencia en el movimiento musical venezolano.

 

Gracias a Johnny Castro por información suministrada.

DISCOGRAFÍA

-EPs-

-LPs-

Añadida el 07 de Marzo del 2009. Actualizada el 02 de Febrero del 2013: agregado EP (Split) @patía No/All Systems Fail (2011) .

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004