BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Agrupación formada en Caracas por músicos de renombre que venían formando parte de la escena rock en Venezuela desde la década de los sesenta: Biella Da Costa (voz), Álvaro Falcón (guitarra), Luis Emilio Mauri (bajo, voz), Iván Velásquez (batería), Carlos "Nené" Quintero (percusión), Silvano Monasterios (teclados), Jesús Toro (voz), Wolfgang Vivas (voz), Glen Tomassi (saxo) y Gustavo Arangurén (saxo). fusionando el rock y jazz, La Banda Casablanca mantiene un repertorio donde mezclan canciones propias con versiones de clásicos de los sesenta y setenta; el sonido de la banda es dominado por la voz de Biella Da Costa y la guitarra de Álvaro Falcón, junto con excelentes arreglos para secciones de viento. Editaron un solo álbum: El Sueño (1990). Se mantuvieron en actividad por dos décadas a través de presentaciones en toda la geografía nacional y con un continuo cambio de integrantes. Paralelamente, Biella Da Costa ha desarrollado una carrera solista, junto con Álvaro Falcón, que le ha permitido grabar tres álbumes y presentarse en diferentes regiones de nuestro país, Estados Unidos y Europa.

DISCOGRAFÍA

-LP-

Bandas y artistas relacionados:

Aditus: agrupación donde militó Alvaro Falcón. Participó en la grabación del álbum A Través de la Ventana (1977) y Aditus 2 (1979). Luis E. Mauri también formó parte de esta agrupación participando como bajista invitado en el álbum Aditus 2 (1979) y como miembro del grupo en Reversible por Ambos Lados (1997).

Love Depression: banda donde militaron Álvaro Falcón  y Jesús Toro. Grabaron el álbum Love Depression (1969).

Los Snobs: agrupación donde militó Álvaro Falcón entre 1967 y 1969.

Franco de Vita: cantante de música pop de gran éxito comercial. Alvaro Falcón fue director y músico en la agrupación de este cantante, Iván Velázquez en la batería, Silvano Monasterios en teclados y Luis E. Mauri fue bajista.

Vytas Brenner: tecladista cuya agrupación -Ofrenda- contó con la participación de Iván Velázquez (batería) y Carlos Quintero (percusión).

Los Holidays: agrupación de la década del sesenta donde Wolfgang Vivas era vocalista. Grabaron los álbumes Los Holidays (1964), Volumen II (1965), Sounds of the Holidays (1966) y Un Toque Sicodélico (1968).

D´ficitt: banda formada a finales de la década de los setenta y donde Silvano Monasterios participó como tecladista. Grabaron el álbum Música Contemporánea Venezolana (1981).

Ananta: agrupación formada por Ilan Chester en Inglaterra. Para su segundo álbum, Songs From The Future (1980), Álvaro Falcón y Luis E. Mauri fueron parte de la agrupación.

Bacro: banda formada en 1972 por José Romero y donde Luis E. Mauri militó como bajista.

LSD: agrupación formada a finales de la década de los 60 y donde Luis E. Mauri participó como bajista.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004