BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Dúo formado en Barquisimeto (estado lara), en el año 2006, por Orlando Barranco (dj, programación, electrónica) y Héctor Martínez (voz, guitarra acústica, bajo, sintetizador). Su estilo se fundamenta en el uso de elementos electrónicos para dar origen a un sonido donde se mezcla el pop con el funk, soul, latino y house. La banda pone en practica una fusión a la cual llaman electrogroove y su puesta en escena causa una reacción muy positiva tanto en el aspecto musical como en el visual. Como producción discográfica, debutan con el álbum Venezolano Delux (2008) y comienzan a presentarse a lo largo y ancho de la geografía nacional. Ante la aceptación y crecimiento de su propuesta musical, al dúo formado por orlando Barranco y Héctor Martínez se unen una serie de músicos bajo el nombre de The Loopers: Luis Borges (guitarra, cuatro, piano, sintetizador), Manuel Páez (guitarras), Sheydeguer Silva (congas, percusión menor, cumaco), Miguel Bermúdez (timbales) y Richard Queipo (congas, requinto, percusión menor, cumaco). La banda se estabiliza con la edición del álbum Afronauta (2010), con el cual reciben nominación a los premios Grammy Latino. Mantienen continuidad discográfica con la publicación de Música Para Cruceros (2015), álbum grabado después de la partida de Richard Queipo de la agrupación.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Circo Urbano: agrupación formada en Barquisimeto en el año 1996 y donde militaba Héctor Martínez como vocalista, participando en la grabación de los álbumes Kilómetros (2003) y Música Moderna (2006).

Añadida el 20 de Junio del 2009. Actualizada el 30 de Enero del 2019: agregado CD Música Para Cruceros (2015).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004