BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Agrupación formada en La Victoria (estado Aragua) a principios de la década del setenta. Integrada por Luis F. Navarro (voz líder), Héctor Nieto (guitarra), Hernán Carabaño (guitarra), Stanislao Marino (bajo, voz) y Héctor González (batería), Desarrollan un estilo en donde se mezclan el pop y el rock, notándose influencias de artistas como Edgar Alexander y la agrupación Azúcar, Cacao y Leche. Editan el álbum Los Cazadores -The Hunters- (1971) y Vuélvete (1972). A pesar del éxito cosechado con sus dos primeras grabaciones, el grupo se separa para regresar a finales de la década de los setenta con el álbum Lucía (1979). En 1980, con una formación integrada por Héctor Nieto (guitarra líder), Hernán Carabaño (guitarra), Silfredo Echezuría (bajo), Héctor González (batería), Gustavo Barrios (percusión), Luis Felipe Navarro (voz) y Luigi Musto (voz) regresan a los estudios de grabación y editan el álbum Los Cazadores (1980). A finales de los ochenta se producen nuevos cambios e ingresa Franklin Salavarría (batería), grabando el disco titulado Credulidades (1983). Nuevos cambios dejan al grupo integrado por Hernán Carabaño, Silfredo Echezuría, Franklin salavarria, Luis Musto junto a José Uribe (guitarra líder), Luis Suárez (teclados), Carlos González (voz líder) y Jesús Rodríguez (percusión) y con esta formación editan su última producción discográfica: Los Cazadores (1988). Con el paso de los años, la banda se ha mantenido en actividad, lejos de las producciones discográficas, pero realizando presentaciones en diferentes localidades del país.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilacioness-

Bandas y artistas relacionados:

Koincidencia: banda formada en La Victoria (estado Aragua) donde militan Luis Mustos, Gustavo Barrios y Héctor Nieto, músicos que formaron parte de Los Cazadores en diferentes etapas de la agrupación.

Grupo Sierra: banda formada en 1984 por músicos de Los Cazadores (Hernán Carabaño, Silfredo Echezuría, Franklin Salavarría, Luis Musto, Luis Navarro, Gustavo Barrios). Dejaron grabado el álbum Sencillamente Original (1986).

Añadida el 15 de Agosto del 2004. Actualizada el 23 de Julio del 2011: agregados LPs Los Cazadores (1980), Credulidades (1983) y Los Cazadores (1988).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004