BANDAS (Volver)

Directorio -C-

Una de las agrupaciones más importantes de mediados de la década de los sesenta en el género rock que se venía desarrollando en Venezuela. Se forma en 1965 con Carlos Montenegro "Carr Martin" (guitarra rítmica, voz líder), Adib Casta (guitarra  líder, voz), Francisco Rosales (batería, voz) y Oswaldo de la Rosa (bajo, voz). Su primer álbum es Yeah Yeah Yeah (1965) y tras su grabación, Oswaldo de la Rosa y Francisco Rosales dejan el grupo y son sustituidos por José Manuel Arria "Chema" y Frank Rojas, respectivamente. Con esta formación graban los dos álbumes finales del grupo: Para La Gente Joven (1966) y Volumen 3 (1967). El grupo continua presentándose en shows televisivos y diferentes partes del país, pero poco a poco se va diluyendo. Participan en la recopilación Escenario Juvenil (1968) con los temas I´ve got youNada. Frank Rojas pasa a formar parte de Los Memphis, participando en su segunda grabación: Memphis (1969), Adib Casta pasa a formar el grupo Ladies W.C. grabando un álbum de gran trascendencia dentro del género rock en Venezuela. Carr Martin, Frank Rojas y José M. Arria darían vida al Grupo Sangre junto con Pablo Manavello una vez que se separaron, de manera definitiva, Los Claners.

En la década de los noventa, sus temas han a aparecido en algunos CD recopilatorios que muestran la importancia que tuvieron Los Claners dentro de la evolución del rock en Venezuela.

 

Gracias a Gines García y Pedro Quintero por la información suministrada sobre Los Claners.

Bandas y artistas relacionados:

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Vytas Brenner:  Frank Rojas fue miembro de la banda de Vytas Brenner, participando en la grabación de los álbumes La Ofrenda de Vytas (1973) y Hermanos (1974).

Sangre: agrupación donde militaron tres miembros de Los Claners: Carl Martin, Frank Rojas y José M. Arria. Graban el álbum Sangre (1971).

Mike Kennedy: cantante de pop-rock radicado en España. José "Chema" Arria formó parte de su banda.

Los Memphis: Frank Rojas, baterista de Los Claners, participa en la segunda grabación de Los Memphis, titulada Memphis (1969). José "Chema" Arria también formó parte de Los Memphis, aunque no participó en ninguna de sus grabaciones.

Ladies W.C.: agrupación formada por Adib Casta junto a miembros de Homer & The Dont´s. Grabaron el álbum Ladies W.C. (1968).

Guillermo Dávila: cantante pop venezolano. José Arria, entre 1982-1986, fue director de la banda de este cantante.

Los 007: Oswaldo de la Rosa, tras su separación de Los Claners, pasa a formar parte de Los 007 y participa en la grabación del álbum Su Nuevo Estilo (1967).

Spiteri: banda formada por los hermanos Jorge y Charlie Spiteri. José Manuel Arria "Chema"  forma parte de la banda; grabaron un solo álbum titulado Spiteri (1973).

Los Lobin Ejnay: banda formada a principios de la década de los ochenta cuya orientación musical se basaba en el revival del rock de los sesenta. Oswaldo de La Rosa fue el bajista de la misma. Grabaron el álbum Cuando yo Era Pavo (1981).

Actualizada el 18 de Octubre del 2014: agregado 45 rpm Mejor/Gente Joven (1966), Gitana/Olvida Ya (1966), Nada/I've Got You (1968); LPs recopilatorios Venezuela y sus Intérpretes (1969), Volver a Vivir (1986).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004