BANDAS (Volver)

Directorio -D-

Banda formada en 1963 por Rafael Peñalver (guitarra líder), Pedro Perdomo (segunda guitarra, voz), Adolfo Moya (bajo), Francisco García (piano) y José Pérez Barreiro "Peque" (batería). Con un estilo notablemente influenciado por el género beat y la denominada surf  music, hacen sus primeras presentaciones en el Club de la Hermandad Gallega de Caracas. Adolfo Moya deja la agrupación y pasan a ser un cuarteto donde Francisco García deja el piano para encargarse del bajo. A través de toques en diferentes locales de Caracas, especialmente en el Centro Venezolano Americano, la banda se convierte en una de las principales de la ciudad capital. Para 1964, el grupo cuenta con la incorporación de Rudy Márquez (voz). Ganan un concurso en el programa televisivo Media Hora Sin Libros, interpretando el tema Little sister popularizado por Elvis Presley. Nuevos cambios dejan al grupo con una de sus formaciones más importantes: Rudy Márquez (voz), Rafael Peñalver (guitarra líder, voz), Mauro Toledo (segunda guitarra, voz), Francisco García (bajo) y José Pérez Barreiro "Peque" (batería) y a través del sello Velvet, editan el álbum Los Ases del Sourf (1965). Tras la grabación de este álbum, Mauro Toledo deja la agrupación y regresa Pedro Perdomo a encargarse de la segunda guitarra. Con el álbum Para La Juventud (1966) se finaliza el ciclo discográfico de una de las bandas venezolanas más importantes en la década de los sesenta y una de las pioneras del movimiento rock en el país.

En 1967 participan en el Festival Mi Vaca y Yo, evento de despedida de la agrupación Los Impala antes de su partida a España. Para ese evento, Los Dangers tienen la siguiente formación: Rafael Peñalver (guitarra líder), Charlie Spiteri (voz líder), Mauro Toledo (segunda guitarra), Francisco Arria (bajo) y Cristóbal (batería). Tras esta presentación, la agrupación se separa.

 

Gracias a Pedro Quintero por la información suministrada.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Los Vandalos: banda formada por Carlos Montenegro y los ex-Dangers Adolfo Moya y José Pérez Barreiro "Peque"; sólo dejaron grabado un 45 rpm con los temas My Bonnie y Guitar tango.

Los Impala: una de las agrupaciones más importantes de la década de los sesenta en Venezuela. Rudy Márquez se integra a esta banda tras separarse de Los Dangers y participó en la grabación de los álbumes Nuevamente Los Impala (1965), Los Impala ´66 (1966), Los Impala y su Música (1966), The Impala and Their Music (1966), Los Impala en Europa (1967), Estos son Los Impala (1968), Impala Syndrome (1969) y Los Impala (1996).

Spiteri: agrupación formada por los hermanos Jorge y Charlie Spiteri, junto a Chema Arria, Joseíto Romero y Bernardo Ball. Grabaron el álbum Spiteri (1973). Charlie Spiteri fue miembro de Los Dangers en su ultima formación.

Los Memphis: agrupación donde Charlie Spiteri participó como cantante. Grabaron dos álbumes: Los Memphis (1967) y Memphis (1969), Cristóbal, primer baterista de Los Memphis, integró la última formación de Los Dangers.

Añadida el 29 de Noviembre del 2008. Actualizada el 15 de Noviembre del 2014: agregado sección de recopilaciones.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004