BANDAS (Volver)

Directorio -D-

Agrupación formada a principios de la década del sesenta en Caracas e integrada por Rudy Márquez (voz); Charlie Frómeta (piano), Hal Wright (guitarra líder), Freddy Rivero (guitarra rítmica) y José Ocando (batería). Con un repertorio constituido por versiones de artistas como Neil Sedaka, Elvis Presley y Little Richard, la banda logra hacer algunas presentaciones televisivas y se separa al poco tiempo de formarse, sin dejar ningún registro discográfico. Se puede considerar como una de las bandas que formaron parte del período pionero de la música rock en Venezuela y de sus filas sale quien sería vocalista de Los Dangers y Los Impala y que además desarrollaría una fructífera carrera como solista que se ha mantenido por más de cinco décadas: Rudy Márquez.

Bandas y artistas relacionados:

Los Dangers: grupo donde Rudy Márquez fue vocalista después de su experiencia con Los Demonios del Rock. Grabaron los álbumes Los Ases del Sourf (1964) y Para la Juventud (1965).

Los Impala: Rudy Márquez fue vocalista, tras la salida de Henry Stephen en 1965, de una de las mas importantes bandas de la música rock en Venezuela: Los Impala.

Bacro: banda formada a principios de la década del setenta por Joseíto Romero (guitarra), Ender Parra (guitarra), Luis E. Mauri (bajo) y Gabriel Quintero (batería). Bacro acompañó a Rudy Márquez en algunas presentaciones dejando grabado parte de un concierto en el segundo álbum como solista de Rudy Márquez: El vals del Padrino (1972).

Añadida el 18 deJunio del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004