BANDAS (Volver)

Directorio -D-

Diego Paredes es un bajista, productor y arreglista venezolano cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el campo del jazz, pero también ha participado en proyectos de música latina, pop, rock y electrónica. Realizó estudios en el Bass Collective de Nueva York recibiendo clases de bajistas prestigiosos como John Patitucci y Gary Willis, entre otros. Su talento como bajista le permite ser reconocido con el premio José Ángel Lamas en el III Encuentro de Música Urbana (1999). Su nombre también está asociado a grabaciones y presentaciones de prestigiosos artistas como Guillermo Carrasco, Rafael "Pollo" Brito, Víctor Muñoz, Daniela Bascopé, Mariela Bascopé, entre otros. Como solista, debuta discográficamente con el álbum Después de Ayer (2015), álbum con el que recibe un gran reconocimiento y es nominado en los premios Pepsi de vVenezuela (2016) como artista de jazz, disco de jazz del año y canción del año con Después de ayer. En la actualidad reside en Miami (Estados Unidos) donde continúa su actividad musical como bajista, productor y arreglista. Recientemente creó el proyecto de música experimental y electrónica Dielfo con el baterista Adolfo Herrera y publican el álbum Dielfo (2017).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Con DiElfo

Bandas y artistas relacionados:

DiElfo: dúo de música experimental-electrónica formado por Diego Paredes y Alfonso Herrera. Debutan discográficamente con el álbum DiElfo (2017).

Añadida el 14 de Abril del 2019.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004