BANDAS (Volver)

Directorio -D-

Banda formada en Mérida (estado Mérida) en el año 2001 por Javier Alarcón Garmendia (guitarras), Edwin Arellano (bajo) y Jerry Cárdenas (batería). Su estilo se ubica dentro de la fusión de jazz y rock con tendencias progresivas. El grupo recibe la atención del sello Musical Mind y graban su álbum debut: Difuntos, Extraños y Volátiles (2006); sin embargo el mismo no sale al mercado. Son invitados a participar en el tributo a Pink Floyd a realizarse en Caracas en mayo del 2004. Como banda, Difuntos, Extraños y Volátiles representó parte de las nuevas tendencias del rock hecho en Venezuela y su propuesta musical se enmarcó dentro de lo que se aleja del sonido comercial, dando prioridad a lo experimental y original. Su único álbum no salió editado en su momento pero logra salir a la luz pública como producción independiente bajo el titulo de Difuntos, Extraños y Volátiles (2016), una década después de su grabación.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

D´Cero: agrupación de pop-rock formada a principios de la década del 2000 en Mérida (Venezuela) y donde militó Javier Alarcón. Dejaron grabado el álbum ¿Qué Tiene Tu Imaginación? (2004).

María Rivas: una de las vocalistas más prestigiosa en la escena del jazz venezolano. Javier Alarcón (guitarra) formó parte de la banda de María Rivas y participó en la grabación del álbum Aquador (2005).

Yordano: cantante de alta relevancia dentro de el pop y rock de Venezuela. Javier Alarcón formó parte de su banda como guitarrista en el álbum Fiebre (1996).

Mixtura: banda de jazz formada por Raúl Abzueta. Edwin Arellano fue bajista de la agrupación para su segundo álbum: Animal De Viento (2008).

Gonzalo Micó: guitarrista venezolano de gran trayectoria en el campo del jazz. Edwin Arellano (bajo) formó parte de su banda y participó en la grabación del álbum Trío 20-10 (2010).

c.a.q.ll.e.d.: banda formada en Mérida en el año 2000 y donde Jerry Cárdenas fue baterista. Grabaron el álbum demo.nio (2003).

Actualizada el 20 de Noviembre del 2016. Agregado CD Difuntos, Extraños y Volátiles (2016).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004