BANDAS (Volver)

Directorio -D-

La agrupación Druidas se forma en Acarigua (estado Portuguesa) en la segunda mitad de la década del noventa. Integrada por Johnny Bastidas (voz), Neomar Sánchez (guitarra), César Joel Cordero (bajo) y Marco Molina (batería, coro); practican un estilo musical con tendencias pop rock, con fuertes influencias de bandas como Maná. Editan el álbum Vida (1998) como debut discográfico. Posterior a la edición de este disco, se marchan del grupo César Cordero y Neomar Sánchez quedando la banda integrada por Johnny Bastidas, Marco Molina y Aniello Castillo (percusión). Este cambio de formación repercute directamente sobre el sonido del grupo ya que Neomar Sánchez era uno de los principales compositores de la banda. Con la edición de Latinoamericanos (2000) se presenta una obra donde se funden sonidos de corrientes musicales como rock, reggae, elementos jazzísticos y sonidos de música folklórica producidos por la incorporación de diferentes modalidades de percusión, cuatro, maracas. A pesar del notable cambio de estilo y la mayor originalidad de propuesta musical representada en su segunda grabación, el grupo pierde continuidad discográfica.

A partir del 2012, Johnny Bastidas se reúne con nuevos músicos para seguir con su proyecto musical bajo el nombre de Fundación Nueva Generación Druidas y editan la grabación Quiero Ver (2012) donde presentan 12 temas los cuales comienzan a promocionar en distintas regiones del estado Portuguesa, presentando también proyectos comunitarios que sirven para instruir a la población en la ejecución de diversos instrumentos musicales.

 

Gracias a Miguel Rangel (manager de Druidas) por los datos suministrados.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Actualizada el 05 de Octubre del 2013.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004