BANDAS (Volver)

Directorio -D-

Agrupación formada en el año 2000 en la ciudad de Mérida (estado Mérida) por Leonardo Márquez (guitarra, voz, programación), Edcel Lanz (bajo, teclados, percusión, programación) y Abraham Salas (batería, bajo). Con un estilo musical orientado hacia la fusión de sonidos post-rock y jazz, el grupo comienza a presentarse en diferentes locales de la región y participan en la edición del Festival Nuevas Bandas 2002, capítulo Mérida, quedando ganadores de dicho evento lo cual les permite participar en la final de ese festival a nivel nacional logrando estar entre las mejores agrupaciones que participaron en la edición Festival Nuevas Bandas 2002. Editan el EP Mostrador (2002) y uno de sus temas aparece en el recopilatorio Alma (2003). Para el año 2003 se produce el primer cambio en la banda tras marcharse Edcel Lanz e ingresar César Sosa como nuevo bajista. Participan en el tributo a Pink Floyd realizado en la ciudad de Caracas en mayo del 2004. Con el regreso de Edcel Lanz editando el sencillo Pasarla bien (2008) y, posteriormente, su primer larga duración: Carne y Hueso (2011).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-EPs, Sencillos-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Submarino: agrupación merideña ganadora del Festival Nuevas Bandas 2000. César Sosa, forma parte de esta banda.

Social Klash: proyecto musical donde participa Abraham Salas como baterista. Editaron el álbum Plastic Love (2006).

En Pantuflas: trío de jazz formado en Mérida por Leonardo Márquez, Edcel Lanz y Abraham Salas. Es un proyecto paralelo a Dúplex.

Añadida el 14 de Noviembre del 2004. Actualizada el 03 de Septiembre del 2011: agregado CD Carne y Hueso (2011).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004