BANDAS (Volver)

Directorio -E-

Proyecto musical orientado hacia el uso de elementos electrónicos para interpretar un repertorio que va desde temas clásicos de música tradicional venezolana hasta temas clásicos de música rock. Formado en Caracas en el año 2005, E-ón funciona como un trío integrado por Bartolomé Díaz (guitarra electrica, e-bow, loops), Julio Timaure (voz, loops) y Oscar Fanega (bajo, loops) que busca ofrecer una propuesta musical diferente en el panorama musical venezolano. Después de una serie de presentaciones donde logran captar la atención del público, deciden plasmar su propuesta musical en un placa discográfica y debutan con el álbum Ticket to Youkali (2006). El año 2007 trae consigo la desaparición física de uno de los pilares de E-ón, el vocalista Julio Timaure y con ello se cierra la propuesta musical que recién iniciaba su recorrido dentro del panorama musical en Venezuela.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Grubi-Man: banda de rock formada en la primera mitad de la década de los 90 y donde Óscar Fanega militó como bajista, aunque no participó en la grabación de su único álbum: Sácate ese Clavo (1995).

Sietecuero: proyecto de fusión de elementos de música rock con ritmos latinos donde Bartolomé Díaz participó como guitarrista. Dejaron grabado el álbum Rojo Sangre (1978).

Syntagma Ensemble: agrupación dedicada a la interpretación de música venezolana de los siglos XV a XIX y donde Bartolomé Díaz participó como guitarrista. Dejaron grabados los álbumes Voces de la Nueva Andalucía (1998) y Aires de Siglo (2001).

Taller de los Juglares: grupo dedicado a la interpretación de música infantil venezolana y latinoamericana formado en 1995 con la participación del guitarrista Bartolomé Díaz. Grabaron los álbumes Mi Herencia Musical (1997) y Mi Herencia Navideña (1998).

Backhand: banda de rock progresivo donde milita Óscar Fanega. Debutaron discográficamente con el álbum Through The Turbulence (2014).

Añadida el 07 de Abril del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004