BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Las raíces de la formación del grupo Lobin Ejnay se remontan al año 1975 cuando se realiza un festival llamado "La Carrera del Sol" con la participación de bandas de los colegios femeninos más importantes de Caracas y donde buscan como "padrinos" musicales a músicos como Frank Quintero, Ali Aguero, Carlos Moreán y Oswaldo de la Rosa, entre otros. Además de apadrinar a algunos grupos colegiales, se le pide a algunos músicos que participen dentro del espectáculo musical reuniéndose Carlos Moreán (segunda guitarra, voz) e Isaías Urbina (guitarra líder, voz) junto con Oswaldo de la Rosa (bajo, voz) y Omar Jeanton (batería). Esta reunión sería la semilla que luego daría vida a los Lobin Ejnay. Las presentaciones del grupo son muy bien recibidas y comienzan a presentarse en diferentes lugares de Caracas, más por diversión que por negocio. Omar Jeanton deja el grupo e ingresa Manuel Urbina (batería, percusión). Con este cambio, la agrupación se estabiliza con la formación integrada por Carlos Moreán (guitarra, saxos, flauta, sintetizador, voz), Isaías Urbina (guitarra líder, sintetizador, piano, voz), Oswaldo de la Rosa (bajo, voz) y Manuel Urbina (batería, percusión, voz). A finales de 1981, con Gonzalo Veloz como manager, son contratados por el sello Promus quienes ven en Lobin Ejnay una excelente propuesta que busca un espíritu revival de la música de los años sesenta. Editaron el álbum Cuando Yo Era Pavo (1981). Su única grabación es un repaso a grandes éxitos de bandas como Los Darts, Los Claners y The Beatles.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-Sencillos-

Gracias a Gonzalo "Chile" Veloz por la información suministrada acerca de los Lobin Ejnay.

Bandas y artistas relacionados:

Los Darts: una de las bandas venezolanas mas exitosas de la década del sesenta. Carlos Moreán fue uno de los líderes de la agrupación participando en la grabación de los álbumes Los Darts (1966), Vol. II (1967), Una Vez Más (1967) y De Etiqueta (1968).

Los 007: otra de las bandas importantes de la década de los sesenta en Venezuela. Oswaldo De La Rosa sustituyó como bajista a Javier Atance en 1967 y participó en la grabación del álbum Nuevo Estilo (1967).

Los Claners: banda de mediados de la década del sesenta donde Oswaldo De La Rosa fue bajista.  Participó en la grabación del álbum Yeah Yeah Yeah (1965).

La Retreta Mayor: banda de jazz liderizada por Alex Rodríguez, donde Oswaldo de la Rosa fue bajista. Grabaron el álbum La Retreta Mayor (1976).

Los Cuñaos: agrupación en la cual militó Carlos Moreán entre 1975 y 1979.

Medio Evo: grupo formado por Carlos Moreán en 1979. Se mantuvieron activos hasta 1983.

Grupo Ciruela: banda donde militaron Manuel e Isaías Urbina. Dejaron grabado varios 45 rpm entre 1971 y 1972.

Añadida el 01 de Diciembre del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004