BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Hablar de Luis Emilio Mauri es hacer referencia a uno de los bajistas más importantes dentro del panorama pop rock venezolano de los últimos 50 años. Su nombre viene sonando desde finales de la década de los sesenta. Como miembro de grupos (LSD, Bacro, Ananta, Casablanca, Aditus) o como invitado a grabaciones y presentaciones de artistas de popularidad como Franco de Vita, Frank Quintero, Ilan Chester y muchos mas; Luis Emilio Mauri ha logrado sembrar sus notas musicales en innumerables producciones musicales. Parte de ese prestigio como ejecutante viene acompañado de su calidad como compositor lo que le permitió grabar el álbum Rock´Ola (1989) como solista. Aunque la producción como solista es reducida, el nombre de Luis Emilio Mauri es referencia obligada al hablar del pop y rock Hecho en Venezuela.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

LSD: banda de finales de la década de los sesenta formada por Joseíto Romero (guitarra), Luis Emilio Mauri (bajo) y Raúl Rivas (batería).

Bacro: banda formada a principios de los setenta por José Romero y Luis E. Mauri. Dejaron grabado un álbum en vivo con Rudy Márquez.

Casablanca: banda liderada por Alvaro Falcón y Biella da Costa donde Luis E. Mauri fue bajista.

Aditus: Luis E. Mauri formó parte de esta agrupación participando como bajista invitado en el álbum Aditus 2 (1979) y como miembro del grupo en Reversible por Ambos Lados (1997).

Ananta: agrupación de rock progresivo formada por Ilan Chester. Luis Emilio Mauri participó como bajista en la grabación del segundo álbum de la banda: Songs From The Future (1980).

Añadida el 10 de Febrero del 2007.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004