BANDAS (Volver)

Directorio -L-

La formación de LunaTenebra comienza a gestarse en Caracas en Octubre del 2001 como un proyecto para fusionar elementos de metal, rock sinfónico y progresivo integrado por Liliana Pérez (voz), Daniel Ruggiero (guitarras), Espartaco Suárez (segunda guitarra), Edgar Marcano (batería), Alfredo Astort (bajo) y Ugo Barbone (teclados). Participan en el Festival Alma Mater (2002) y en el I Encuentro de Rock Sinfónico Progresivo (Universidad Simón Bolívar, 2002). Editan un demo llamado Luna Tenebra (2002). Los primeros cambios en la banda se produce con la incorporación de Peter Bello como nuevo bajista, Jorge Viera (segunda guitarra) y los violinistas César Ovalles y Sergio Barbone. A nivel de presentaciones se incorpora Daniel Lopardo (perfomance). Participan nuevamente en el Festival Alma Mater (2004) y en el Festival Caracas Xpress (2005) junto con bandas como Torre de Marfil, Metempsicosis, Parkas, Biophobia, Tierra del Dragón. Son invitados a participar en un ciclo de conciertos organizados por el Ateneo de Caracas y presentan el tema Verdad, primera composición del grupo en español e interpretada junto con el vocalista de Metempsicosis Sebastián de Souza. Algunos cambios dejan a los miembros originales Liliana Pérez (voz), Daniel Ruggiero (guitarra), Edgar Marcano (batería) y Ugo Barbone (teclados) junto con Jorge Viera (guitarra rítmica), Peter Bello (bajo), César Ovalles (violín) y Daniel Lopardo (voz, director de escena).

 

Gracias a Marielba Velandía por la información suministrada.

DISCOGRAFÍA

-Demo-

Bandas y artistas relacionados:

Reckless: banda de hard rock formada en el año 2009 por Lou Alcalá junto a tres ex-integrantes de Luna Tenebra: Peter Bello, Edgar Marcano y Jorge Viera. Debutan discográficamente con el demo Reckless (2010).

Añadida el 29 de Octubre del 2008.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004