BANDAS (Volver)

Directorio -L-

Luz Verde surge en 1995, en Caracas, y sus integrantes son Willbert Álvarez (guitarra, voz), Eduardo Benatar (batería), Pedro Misle (bajo) y Carlos Mendoza (guitarra, voz), para cultivar un estilo que bascula entre el rock pop y rock. Su primera experiencia discográfica fue en el álbum recopilatorio Venezuela Sin Fronteras (1998), con el tema De rosas blancas. Su primer álbum es Cinema 0 (2000), uno de los temas incluidos en este álbum aparece en el CD recopilatorio El Pop Venezolano (2002). También aparecen en el CD recopilatorio Confetti, Música y Moda (1999) con los temas, grabados en vivo, Todo esta bien y La espera. Participan en un álbum tributo a Sentimiento Muerto titulado Tributo Lo-Fi a Sentimiento Muerto (2002) interpretando el tema Sin sombra no hay luz. Su segunda placa discográfica es Rocanrol (2004). Desde el año 2003 el grupo se establece en Barcelona (España) y tras cinco años de silencio discográfico, editan el álbum Manual de Buenas Costumbres (2009), donde se incluye el tema Barcelona, el cual le ha permitido obtener una gran aceptación en España y otros países de habla hispana. Con la publicación de En Llamas (2010) mantienen la continuidad exitosa de sus obras anteriores y se consolidan como una de las bandas venezolanas de mayor proyección en el exterior y esto se reafirma con su placa discográfica: El Final del Mundo Vol. 1 (2012), la cual mantiene continuidad con la publicación de El Final del Mundo Vol. 2: Nada Es Imposible (2014).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

RC2: banda de rock progresivo donde tocan Eduardo Benatar y Pedro Misle. Editaron los álbumes Rc2 (2003) y Future Awaits.

Frankie & The Blue Devils: grupo de blues donde milita Eduardo Benatar y Willbert Álvarez.

Añadida el 15 de Octubre del 2004.Actualizada el 05 de Julio del 2014. Agregado CD El Final del Mundo Vol. 2: Nada Es Imposible (2014).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004