BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Banda formada en Londres por los hermanos Jorge y Charlie Spiteri junto con José Romero (guitarra, saxo, timbales, voz), José Manuel Arria (bajo, flauta), Bernardo Ball (batería, percusión) y Rubén Correa (flauta). Esta agrupación representaba una banda de músicos con experiencias musicales en los principales grupos de rock en Venezuela de finales de la década del sesenta y principio de los setenta tales como Los Claners, Los Memphis, Sangre, Bacro, Nasty Pillow y Los Impala.  Editaron el álbum Spiteri (1973) y se presentaron en  Alemania y diferentes ciudades de Inglaterra, llegando a tocar en lugares emblemáticos dentro de la música rock como el famoso Marquee de Londres. Sin embargo, en 1974 el grupo se separa debido a la imposibilidad de los miembros de conseguir los respectivos permisos de trabajo por parte de la Unión Británica de Músicos. En 1975, Jorge Spiteri reforma la banda con Steve Alpert (piano), Charles Spiteri (guitarra, percusión, voz), Peter Thoms (trombón, percusión), Guy Baker (trompeta), David de Fries (trompeta), Phil Todd (saxo), Steve Gregory  (saxo, flauta), David Ulm (percusión), Dave Early (batería), Bernardo Ball (timbales), Richard Bailey (batería), Joey Askwe (teclados, coros) y Carol Canyon (coros).

Durante dos años la banda se presenta continuamente en diferentes ciudades de Inglaterra, pero sin llegar a grabar ningún álbum. Finalmente la banda se separa y Jorge Spiteri continua sus labores musicales en Inglaterra, obteniendo gran éxito con el grupo Mañana. El único álbum de la agrupación está considerado como uno de los mas importantes dentro de la música rock en Venezuela y en el año 2008 fue re-editado en formato de CD incluyendo algunos temas adicionales. A inicios del 2010, su única grabación es re-editada, en formato de LP y CD, en Europa en una edición limitada de 500 copias.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Los Memphis: agrupación donde Charles Spiteri participó como cantante. Grabaron dos álbumes: Los Memphis (1967) y Memphis (1969).

Los Claners: banda de mediados de los sesenta donde José Manuel Arria fue bajista en los álbumes Para la Gente Joven (1966) y Volumen 3 (1967).

Sangre:  banda venezolana, establecida en España, donde José Manuel Arria era bajista. Su único álbum fue Sangre (1971).

Los Impala: una de las agrupaciones más exitosas de música rock en Venezuela. Bernardo Ball fue baterista en los álbumes Los Impalas y su Música (1966), Los Impalas en Europa (1967), Estos son Los Impalas (1968), Impala Syndrome (1969).

Bacro: grupo formado a principios de la década del setenta en Caracas con José Romero a la guitarra.

Tsee Mud: banda formada por Joseíto Romero en 1970.

LSD: banda formada por Joseíto Romero y Luis E. Mauri a finales de la década de los sesenta.

Vytas Brenner: Joseito Romero participa como guitarrista en los álbumes de Vytas Brenner I Belong (1981) y Estoy Como Quiero (1982).

Témpano: una de las bandas más importantes que ha surgido en Venezuela. Rubén "Micho" Correa formó parte de la misma como guitarrista, participando en la grabación del álbum .... En Reclamación (1983).

Los Buitres: banda tributo a The Beatles formada por Jorge Spiteri. Grabaron dos álbumes Los Buitres (1989) e Historietas (1991).

Mañana: banda formada por Jorge Spiteri, Charles Spiteri y Steve Alpert. Grabaron el álbum Mañana (1980).

Los Bravos: agrupación española de gran éxito internacional y donde Joseíto Romero y José M. Arria "Chema" militaron entre 1974 y 1975.

Ficción: grupo de rock progresivo liderado por José Ignacio Lares. Joseíto Romero participa como  vocalista en el álbum Sobre La Ira de Dios (2012).

Añadido el 15 de Octubre del 2004. Actualizado el 06 de Marzo del 2010: agregado LP-CD Spiteri (2010).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004