Carlos Moreno es un músico venezolano proveniente de Maracaibo (estado Zulia) quien desde temprana edad comienza a mostrar sus cualidades musicales como guitarrista, cantante y compositor. En la segunda mitad de la década de los sesenta del siglo XX forma la agrupación Los Hippies y alcanza un gran éxito con el tema La guerra cruel (1968). Posteriormente forma el grupo Elizabeth y nuevamente el reconocimiento llega con el tema Icaro. En la primera mitad de la década de los setenta forma La Gran Fogata y alcanza reconocimiento nacional e internacional con cuatro Lps grabados entre 1974 y 1978, dejando canciones que con el paso de los años se han convertido en clásicos de la escena musical venezolana (Yo tratare de ayudarte, Cuando me quieras, Como un loco, Serenata, Hoy no quiero decir adiós). En 1979 decide iniciar su carrera como solista con el álbum Amigos y Amantes (1979), al cual siguen Esta Noche (1980), El Amor Es Como Una Canción (1982), Como Siempre (1983) y Aquí Estoy Otra Vez (1989). Estos álbumes confirman a Carlos Moreno como uno de los músicos más importantes surgido en Venezuela desde la segunda mitad del siglo pasado. parte de sus éxitos como solista y junto a La Gran Fogata son recopilados en el álbum Lo Mejor de Carlos Moreno y La Gran Fogata (1997). En el 2003 se produce la reunión de La Gran Fogata y a partir de ese momento, Carlos Moreno comparte su faceta artística de músico solista con la banda que mayor éxito le proporcionó en su carrera musical.

Gracias a Darío Ocando por el suministro de información sobre Carlos Moreno y La Gran Fogata.

DISCOGRAFÍA


Amigos y Amantes (1979) -LP-

 Formación: Carlos Moreno (voz, guitarras, arreglos, compositor), Antonio Bardi (piano), Néstor Bermúdez (bajo), Carlos Nieto (batería), Frank Velásquez (saxo, flauta).

Músicos invitados: Alberto Turbay Ayala (piano en Enamorados, Querida mía), Vito Di Maso (clarinete en Amigos y amantes), Willy Gamboa (arreglos de cuerdas). 

Temas: Amigos y amantes, Otra canción de amor, Pero me querrás igual mañana?, Querida mía, Enamorados, Tu, Recuerda que aún te quiero, Cuando termina un amor, Mi amigo el niño, Cuando me quieras.


Esta Noche (1980) -LP-

 Formación: Carlos Moreno (voz, guitarras, arreglos, compositor).

Temas: No soy un cantante mas, Mía solamente mía, Madrid Madrid, Esta noche, Mi primer amor, Un hombre y una mujer, Recuérdame, Espérame, Que difícil es decir te quiero, Déjalo vivir.


El Amor Es Como Una Canción (1982) -LP-

 Formación: Carlos Moreno (voz, guitarras, arreglos, compositor).

Temas: El amor es como una canción, Me he vuelto a enamorar, No me llames amigo, Por ti, Pedir perdón, Si estuviera aquí, Palabras, El amor es así, Por eso y mucho más, Si te acuerdas de mi.


Como Siempre (1983) -LP-

 Formación: Carlos Moreno (voz, guitarras, arreglos, compositor).

Temas: Como siempre, Quiéreme, Todos nos enamoramos alguna vez, Que no me faltes tú, No, no estamos solos, Lo siento, El amor más grande del mundo, Desde cuando, Sólo por ti, Vivo pensando en tl.


Aquí Estoy Otra Vez (1989) -LP-

 Formación: Carlos Moreno (voz, guitarra, arreglos, compositor), Roldán Peña (guitarra), Ezequiel Serrano (saxos), William Sigismondi (teclados, programación).

Temas: Aquí estoy otra vez, Hoy voy a cambiar, Mano a mano, Cómo pudiste hacerlo, Un amigo mas, Abrázame, Estoy marcado, El y el.


Lo Mejor de Carlos Moreno y La Gran Fogata (1997) -CD-

 

Temas:  Cuando me quieras, Huella, Como un loco, El amor mas grande del mundo, Tu te equivocas, Serenata, Amigos y amantes, Todos nos enamoramos alguna vez, Mas que una amistad, Dime que si, El amor es como una canción, Me he vuelto a enamorar, Palabras, El amor es así, Como siempre, Amigos, Hoy no quiero decir adiós, Recuérdame.

NOTA: edición en CD que incluye -entre otros- temas de los álbumes Fuego Eterno (Como un loco), No Somos Una Banda Mas (Cuando me quieras, Tu te equivocas), Serenata (Serenata, Amigos), La Gran Fogata IV (Huella, El amor es así, Dime que si, Mas que una amistad, Hoy no quiero decir adiós), Amigos y Amantes (Amigos y amantes).


Grabaciones de Carlos Moreno Con La Gran Fogata

Campo de flores/Denle una oportunidad a los chamos (1974) -45 rpm-

  


Fuego Eterno (1975) -LP-

 

Temas:  Si tu no caminas, Sola y sin mi, Luna de Maracaibo, Hubo una vez, Un llanero en Río, Todas esas cosas, Por mas que me escuches, Igual siempre igual, Como un loco, Qué vamos a hacer?.


No Somos una Banda Mas (1976) -LP-

Músicos invitados: Saúl Morillo (percusión en Mandinga), Guissepe Terenzio (arreglo de cuerdas y sintetizador en Nuestra canción, Cuando me quieras).

Temas:  Mas mucho mas, No somos una banda mas, Mandinga, Tu, Cuando me quieras, Tu te equivocas, Esa gente, Septiembre, Nuestra canción, Confía en mi.


Serenata (1977) -LP-

Temas:  Serenata, Soy feliz así, Sigo buscando, Viajando, Amigos, Eras tu Jesús, Tu me enciendes, Primavera, Nunca te enamores de un músico de rock´n´roll, Nuestro gran amor.


Gran Fogata (1978) -LP-

Temas: Hoy no quiero decir adiós, Siempre estuvistes en mi, Así es el amor, Dime que si, Baila sólo para mi, Siempre habrá una primera vez, Huella, Mas que una amistad, Travesía.


Bandas y artistas relacionados:

Los Hippies: agrupación formada en Maracaibo en la segunda mitad de la década de los sesenta y donde se encontraba Carlos Moreno. Obtuvieron gran éxito con el tema La guerra cruel.

La Gran Fogata: banda de gran éxito formada por Carlos Moreno junto con Néstor Bermúdez, Juan Oropeza y Luis Rojas. Dejaron grabados cuatro Lps entre 1975 y 1978.


Cualquier comentario o información adicional sobre Carlos Moreno puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.


  Regresar a página anterior.

Agregada el 26  de Septiembre del 2011.