COLABORADORES

Esta página ha recibido, de forma desinteresada, el aporte valioso por parte de personas que buscando :información sobre el rock hecho en Venezuela han encontrado este trabajo y han decidido colaborar proporcionando datos biográficos, discográficos así como correcciones a algunos errores involuntarios que se han presentado. La secuencia en que aparecen en la lista no implica un orden de importancia, simplemente refleja el orden en que han ido apareciendo; pero cada uno puede considerarse parte importante de esta página. Gracias y espero sigan colaborando.

Pedro José Quintero. La colaboración con material perteneciente a su colección discográfica personal e información biográfica, especialmente de bandas de los años sesenta, han sido pilar fundamental para el desarrollo de esta página.

Ricardo Mena y Luis Blanco. Su conocimiento sobre la música rock en Venezuela, así como el suministro y autorización para el uso de información contenida en su página Rock Venezolano 60´s, 70´s y mas ... son fuente continua de alimentación para esta página.

Gines García. Guitarrista de la legendaria banda Los Memphis. Sus aportes sobre la historia de Los Memphis y otras agrupaciones de la época no sólo han contribuido a mejorar la información aquí presentada, sino que también han sido una fuente importante en la mejora del conocimiento de muchos aspectos relacionados con la música rock que se ha desarrollado en nuestro país desde la década de los sesenta.

José Gasso. Gracias por permitir tomar información de la página sincopa. El nivel de detalle con que presenta la información ha sido una gran ayuda para seguir la huella de muchos de los artistas que han formado parte de la historia del rock en Venezuela.

Wilmer Lopinto. A través de material discográfico de su colección ha permitido ampliar notablemente parte de la información incluida en la presente página.

José Luis Cedeño Umanes. Uno de los mayores coleccionistas de música en nuestro país y quien sin egoísmos de ninguna clase ha suministrado parte de valiosa información que ha sido incluida en esta página.

Danny Torres. Un gran aporte a través de numerosas imágenes retocadas con una calidad verdaderamente impresionante.

Diego Hernández León. Investigador y músico, gran conocedor de la movida musical del estado Trujillo y cuyos conocimientos los comparte para esta página.

Juan Manuel Ponce. Sus aportes desinteresados han sido fundamentales para ampliar la información de esta páginaa.

Eddio J. Piña R. Investigador y autor de "La Historia del Rock en Venezuela. Los Años 60" y con quien ha existido retroalimentación aportándonos información que mejoran lo que cada uno hacemos por el Rock Hecho en Venezuela.

José "Joseíto" Romero Ignacio. Músico emblemático en Venezuela y que ha dado información de gran valor para esta página.

Lucía Lizardo Araujo. Los datos proporcionados sobre La Misma Gente han permitido tener una visión más precisa y actual de una de las agrupaciones emblemáticas del rock en Venezuela.

Ramón Chiari L. Gracias por dejar de lado los principios que te rodean para adquirir discos de gran valor para esta página.

Guillermo Berinqua hijo. Por el suministro de información e imágenes de algunas bandas que han formado parte importante del movimiento rock en Venezuela.

Juan Carlos Ballesta. Baterista y percusionista venezolano quien aportó datos importantes sobre las agrupaciones Antares y Sonda a Barnard. Algunos datos incluidos en su webzine 32 puertas han sido de gran valor para el trabajo que se desarrolla en esta página.

César Sosa. Bajista de la agrupación Submarino e integrante del ensamble Los Andes Electrónicos. El aporte de discos e información de diferentes bandas actuales ha permitido ampliar el contenido de esta página.

Angel Guanchez. Bajista venezolano integrante de bandas como Calle y Gusanos, por el aporte de datos sobre estas agrupaciones.

Gonzalo Veloz. Músico y manager de agrupaciones venezolanas quien aportó la información sobre Lobin Ejnay y Ahimsa incluida en la página.

Manuel Montañez. Baterista de HoraCero. Suministró la información de dicha banda incluida en la página.

Luis "Aleister" Díaz. Su aporte de información sobre diferentes bandas de rock en Venezuela ha sido una fuente importante para el desarrollo de esta página.

Juan Ernesto Oropeza. Tecladista de La Gran Fogata, quien suministró datos acerca de la reunión actual de La Gran Fogata y correcciones sobre información biográfica de la banda.

Abner Medina. Gracias por suministrar valiosa información sobre Los Supersónicos.

Víctor Manuel López Inaudi. Bajista de Resistencia, Gillman, Massakre e Ibiza por el aporte de datos importantes para mejorar la información de la presente página.

Javier Gómez. Por aportar datos importantes para complementar algunas secciones.

Guillermo Carrasco. Vocalista de Syma, Ahimsa, Tinajas y con una brillante carrera como solista. El aporte de datos sobre bandas como Syma y Ahimsa ha permitido completar la información respectiva.

Luis Emilio Mauri. Bajista de LSD, Bacro, Casablanca y Aditus. Los datos sobre LSD (Lunes, Sábado y Domingo) y Casablanca han sido de gran valor en esta página.

Guillermo Berincua. Guitarrista de Los Sharks y Los 007; los datos aportados a través de una entrevista realizada por Pedro Quintero, han ampliado la información de Los 007, así como otras bandas de los sesenta.

Carlos Rosales. Ha aportado datos e imágenes de gran valor para esta página.

Servio Tulio Ferrer. Su conocimiento sobre bandas y diferentes etapas del rock en Venezuela han sido un elemento de gran valor en el desarrollo de esta página.

José Ramón Ureña. Gracias por los datos e imágenes aportadas sobre Los Spias.

Marco Tulio Ciargo. Guitarrista de Resistencia y baluarte importante en la presentación de información de esta gran banda.

Ricardo A. Escobar B. Baterista de Resistencia y baluarte importante en la presentación de información de esta gran banda.

Alfredo Churión. Uno de los mayores conocedores del panorama musical en Venezuela durante la década de los sesenta y setenta y quien ha aportado parte de su conocimiento para enriquecer esta página.

Bernardo Ladera. Guitarrista y principal compositor del grupo Los Six y cuyo aporte ha permitido conocer un poca mas sobre la historia de esta agrupación.

Leyden Briceño. Guitarrista baluarte en el desarrollo del movimiento rock en Mérida y cuya trayectoria ha sido fuente de información para esta página.

Francisco "Paco" Escuela. Guitarrista de Los Clippers, quien aportó información de gran valor acerca de la historia de Los Clippers.

Gustavo Casas, Ricardo Martínez, Adolfo Herrera. Integrantes de la agrupación Wahalla y quienes enviaron datos sobre la historia de Wahalla y Zaperoco Sound System.

José M. "Chema" Arria. Músico de gran importancia dentro de la historia del rock en Venezuela y cuya información ha permitido aclarar muchas dudas sobre la historia de algunas agrupaciones de finales de la década de los sesenta y principios de los setenta.

José B. Galparsoro. Guitarrista de Los 007, sus datos permitieron tener una historia con mayor certeza sobre Los 007.

Manolo Álvarez. Baterista de Los 007 y Los Darts. Su aporte sobre Los 007 y Los Darts han sido de gran valor para esta página.

Carlos Utrera. El aporte sobre imágenes de 45 rpm de su colección personal han sido de gran ayuda para enriquecer la página.

Omar Quintero. Baterista y vocalista de La Kamara de la Tortura y Risas Ocultas. Su aporte sobre estas bandas han permitido tener una historia mas completa de estas bandas y del panorama del Rock Hecho en Venezuela.

José Alarcón. Bajista de La Kamara de la Tortura. Su aporte ha sido de gran importancia para tener una historia mas precisa de esta agrupación de culto para la música rock hecha en Venezuela.

José Manuel Valencia. Su ayuda ha sido de gran valor para complementar la sección dedicada a Vytas Brenner.

Eddy Gugliotta. Miembro fundador de Los Snobs, su aporte sobre la historia de esta agrupación ha servido de ayuda para completar datos que de otra manera hubiese sido imposible ubicar.

Rosalba Rivas. Gracias por el aporte sobre la carrera musical de Henry Stephen.

Gracias a todos los que han colaborado y esperemos que la lista siga en aumento.

 williamsleon@rockhechovenezuela.com


Regresar a la página principal

Actualizada el 05  de Enero del 2014.