La agrupación Los Honda, a pesar de provenir de Curazao, jugó un papel importante en la música rock de Venezuela a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. Integrada por Robert Koch (voz), Arturo Hensen (guitarra líder), Pierre Lanffer (guitarra rítmica), Henry Hensen (bajo) y Freddy Sadek (batería). Tras su llegada a Venezuela,  realizan algunas presentaciones en espacios televisivos como La Gogoteca, en los llamados Pop and Op Musical y en la Primera Experiencia Psicotomimética. Con el apoyo del sello Velvet graban un álbum que se ha convertido en una pieza de colección representativa del final de la primera década del rock en Venezuela: La Onda de Los Honda (1968) y dejan un éxito que ha aparecido en varias recopilaciones: Confesión. Adicionalmente dejaron grabado un 45 rpm con los temas Sweet mama y Spooky.

Gracias a Danny Torres y Pedro Quintero por las imágenes e información suministrada.


DISCOGRAFÍA

La Onda de Los Honda (1968) -LP VELVET LPV-1397-

   Formación: Robert Koch, Arturo Hensen, Pierre Lanffer, Henry Hensen, Freddy Sadek.

Temas: En mi corazón, The letter, Mañana, Farah, I can hear the grass grow, Nunca volverás, Gente bella, Windy, Baby I miss you, Sin ti no se vivir, Help me baby, I keep on loving you.


Recopilaciones donde aparecen temas de Los Honda

La Gogoteca (1968) -LP-

Tema: Confesión.

San Remo ´68 En Español Volumen 1 (1968) -LP-

Tema: La tramontina.

Aquellos Años 60´s (1999) -CD-

Tema: Confesión.


Bandas y artistas relacionados:


Cualquier comentario o información adicional sobre Los Honda, puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.


  Regresar a página anterior.

Agregada el 10 de Marzo del 2012. Actualizada el 26 de Mayo del 2012. Añadido LP recopilatorio San Remo 68 En Español Volumen 1 (1968).