La agrupación Medio Evo surge como una propuesta musical de música pop combinada con elementos humorísticos en donde desarrollan piezas que pueden enmancarse en diferentes géneros de música popular (rock, country, rancheras, boleros, etc.). Surgida a finales de la década de los setenta e integrada Carlos Moreán, Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Gonzalo "Chile" Veloz y Álvaro serrano; desarrollan una obra discográfica que les permite una gran aceptación y éxito comercial durante la década de los ochenta. Debutan con el álbum Las Diez Peores CanSiones de Latinoamérica (1979) siendo éxitos los temas Poema no oda y Qué pasa que el cóndor no pasa. Continúan con los álbumes Bolumen 2 (1980), Bolumen 3 (1982), Bolumen 4/Al Día Siguiente (1984), El Medio Evo de Nuevo (1985) y Bolumen 6 (1987). Durante este período son éxitos temas como Mi casita colonial, Hanos bibio mar, Laura Pérez, Una de vaqueros, El diferendo y otros temas. Con la edición de Cualquier Bolumen (1991) se graban sus canciones más exitosas en formato de CD. Tras esta grabación, el grupo se sumerge en el silencio hasta la publicación de A Petición del Público Medio Evo se Despide También (2000), el cual marca la despedida definitiva del grupo. Con el paso de los años, El Medio Evo se ha convertido en una banda de referencia que supo mezclar el humor y la música, con algunos temas cuyas letras de una u otra forma plasmaban elementos sociales propios de la realidad venezolana.

DISCOGRAFÍA


Las Diez Peores CanSiones de Latinoamérica (1979) -LP-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Álvaro Serrano.

Temas: Poema no oda, Oh! mai beibi guer yu goin, Yo tenía mi cafetal, Qué pasa que el cóndor no pasa, La vida y sus cosas de la vida, Ingrata pérfida, El puñal del olvido, Aquella clase de mirada serena, Incumbencia cruel, Eres una brújula.


Bolumen 2 (1980) -LP-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Álvaro Serrano.

Temas: Mi casita colonial, Cartas cruzadas, Mi nena, Vosé tein que tener un rollo com o portugués da ferreteria, Cual e´, Leopoldo Jackson (Er matao), Guadalupe, La erótica.  


Bolumen 3 (1982) -LP-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Álvaro Serrano.

Temas: Laura Pérez, Hablemos claro, La leyenda del muerto, El baile de losijue, Mamma mia, Papeles, Francisco Caina, Asma mía.


Bolumen 4/Al Día Siguiente (1984) -LP-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Álvaro Serrano.

Músicos invitados: Pedro Vilela (cuatro), Lorenzo Barriendos (bajo), Carlos "Nené" Quintero (percusión), Benjamín Brea (flauta en La emperatriz Cimitarra, clarinete en Una de vaqueros; saxo en Lo que me queda es pa´sellar), Ezequiel Serrano (flauta en La emperatriz Cimitarra, Una de vaqueros), José "Cheo" Navarro (timbales en Hanos bibio mar, Lo que me queda es pa´sellar), Freddy Roldán (congas en Hanos bibio mar, Lo que me queda es pa´sellar),  Víctor Mendoza (maracas en Hanos bibio mar, Lo que me queda es pa´sellar), Luis Arias (trompeta en Hanos bibio mar), Álvaro Falcón (guitarra en La belleza de los Palos Grandes, Soy normal y que), Willie Croes (teclados en La belleza de los Palos Grandes, Soy normal y que), Gerardo López (batería en La belleza de los Palos Grandes, Soy normal y que), Rubén Castro (piano en La emperatriz Cimitarra), Carmelo Russo y compañia (cuerdas en La emperatriz Cimitarra), Alberto Flamini (violín solista en La emperatriz Cimitarra), Rodrigo Barboza (trombón en Una de vaqueros, Lo que me queda es pa´sellar), Pamela Peña (trombón en Una de vaqueros), Sergio Mancinelli (armónica en Una de vaqueros), William Hernández (arpa en El diferendo), Enrique Madera (acordeón en El diferendo), Nicanor Madera (caja en El diferendo), Johnny Pacheco (guacharaca en El diferendo), José Madera (congas en El diferendo), Samuel Del Real (piano en Lo que me queda es pa´sellar), Luis Arias (trompeta en Lo que me queda es pa´sellar), Gustavo Aranguren (trompeta en Lo que me queda es pa´sellar), Luis García (trombón en Lo que me queda es pa´sellar).     

Temas: Hanos bibio mar, La belleza de Los Palos Grandes, La emperatriz Cimitarra, Una de vaqueros, El diferendo, Lo que me queda es pa´sellar, Soy normal y que, La galupia.


El Medio Evo de Nuevo (1985) -LP-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Carlos Acosta.

Músicos invitados: Carlos Acosta (bajo), Gabriel Torres (bajo acústico), Pedro Vilela (guitarra), Luco Caminiti (piano, sintetizadores), Juan Domene (bandoneón), Carlos "Nené" Quintero (percusión), Benjamín Brea (saxo tenor), Manolo Freire (saxo alto), Gustavo Arangurén (trompeta), Rodrigo Barbosa (trombón), Marsha Douguer (violín solista), Carmelo Russo (violín), Alberto Flamini (violín), Gregorio Girovski (violín), Lucian Sendrea (violín), Christian Iacovescu (violín), Alejandro (viola).

Temas: El complejo de Pérez, Ni yo ni tú, El dromedario ideal, Tu onomástico, La suerte del negro, Chaminha, Malvina Maradona viuda de Galteri, Una buena mamá, Viele kleine hunchen sagen.


Bolumen 6 (1987) -LP-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Carlos Acosta.

Temas: Módulo de auxilio vial, Kunta-mi-nación, Sentados frente al mar, Ma pouppe S´a fait pupu, Mi alegre parrandón, A trabajar, El recurso de amparo, A mi no me gusta er mundo.


Cualquier Bolumen (1991) -CD-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Álvaro Serrano, Carlos Acosta.

Temas: Laura Pérez, Yo tenía mi cafetal, Una de vaqueros, Vosé tein que tener un rollo, Sentados frente al mar, Cuál e´ (El motorizado), Hanos bibio mar, Papeles, Una buena mamá, Qué pasa que el cóndor no pasa, Mi alegre parrandón, Cartas cruzadas, El diferendo, Leopoldo Jackson (Er matao),  Ma pouppe S´a fait pupu, Mi casita colonial.


A Petición del Público Medio Evo se Despide También (2000) -CD-

Formación: Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Carlos Moreán, Gonzalo "Chile" Veloz, Edgar Salazar.

Músicos invitados: Pedro López (piano), Víctor Mestas (piano), Willie Croes (teclados), Verónica Farías (programación, secuencias), Aquiles Báez (guitarra acústica, tiple), Ezequiel Valencia (guitarra acústica), Roberto Jirón (guitarra acústica), Kenny Arrieta (bajo, acordeón), Iván Marcano (batería), Rafael Arrieta (congas, güiro, caja), Jorge Arrieta (timbal), Ezequiel Serrano (saxo soprano), Rodolfo Reyes (saxo tenor), Olguita de Armas (coros), Johann Moreán (coros), Oswaldo Rojas (coros).

Temas: Laura 2000, El amor y el interés bancario, Linda morieñita, Voy a hacerte un bambuquito, Que manera de pisar, Coplas marcianas, Si tuvieras mis dientes, Los aeróbicos, Acentuación, El celular, Que despecho tan arrecho.


Bandas y artistas relacionados:

Los Darts: una de las agrupaciones más exitosas de la década de los sesenta. Carlos Moreán fue pilar fundamental de dicha banda participando en la grabación de los álbumes Los Darts (1966), Vol. II (1967), Una Vez Más (1967) y De Etiqueta (1968).

Los Cuñaos: agrupación en la cual militó Carlos Moreán entre 1975 y 1979.


Cualquier comentario o información adicional sobre Medioevo, puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: wjoalh15@cantv.net y será incluida en esta página.


  Regresar a página anterior.

Agregada el 30 de Junio del 2007.